DSC_5370[16449].jpg

“El Municipio va a realizar una obra de infraestructura sin contar con la autorización de venta del terreno y sin la aprobación de un estudio de impacto ambiental”, remarcó Chale

 

“El Municipio volvió a poner el carro delante del caballo”, manifestó el concejal Matías Chale al presentar una minuta de Comunicación mediante la cual solicita copia del estudio de impacto ambiental aprobado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe del Loteo “Predio 66 lotes- Loteo El Espejo” y un informe, detallando, montos y fechas de los desembolsos recibidos, números de cuentas y entidades bancarias de la mismas y toda otra información importante sobre las transferencias de fondos recibidos de parte de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el marco del convenio firmado con el Municipio, cuyo monto asciende a 48.252.063 de pesos “dado que la Municipalidad se comprometió a dar inicio a las obras dentro del exiguo plazo de treinta días hábiles a partir de la recepción del primer desembolso”, completó.

El loteo en cuestión es el que se ubica lindante a la protectora de animales, en la zona Oeste. “Allí la intendenta pretende realizar obras de infraestructuras para urbanizar y poner a la venta los 66 lotes resultantes”, declaró el edil y afirmó que no está autorizada, ni aprobada la venta de esos bienes municipales. “Para nosotros, ese inmueble tiene que ser una cabecera del espacio verde del arroyo, el más extenso reservorio ecológico de la ciudad que debemos ponerlo en valor. Por eso tenemos que defenderlo, no debe ser loteado, subdividido y vendido”.

“El Municipio va a realizar una obra de infraestructura sin contar con la autorización de venta del terreno y sin la aprobación de un estudio de impacto ambiental”, reflexionó Chale y afirmó: “el estudio de impacto ambiental tiene que estar realizado si o si porque el loteo está ubicado pegado a un curso de agua. Y debemos saber si ya han recibido parte de los 48 millones de pesos para realizar la obra de infraestructura que, recordemos, fue aprobada por la mayoría que tiene el oficialismo, el 29 de diciembre del año pasado”.

No obstante, insistió en que el convenio establecía un plazo de 30 días hábiles desde el primer desembolso para que el municipio iniciara las obras, y también establecía no realizar licitaciones sino contrataciones directas “cosas que no votamos y que volvemos a ver en las últimas votaciones del clerisismo. Ya pasaron 5 meses de la aprobación del convenio y no sabemos si llegó el dinero o cuando comenzarán con los trabajos”.