cf7f1a64-0510-461c-92ae-c96b1ca2c647 (1).jpg

 

El intendente Matías Chale recibió este lunes a Bautista Hernández, flamante campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome

de Down, quien recientemente se consagró en Hungría integrando la selección argentina que obtuvo el título tras vencer en la final a Turquía por 23 a 18.

Durante la recepción, Chale felicitó a Bauti por su destacada actuación internacional, que representa un motivo de orgullo para toda la comunidad cañadense y le entregó presentes especiales en reconocimiento a su logro, entre ellos una pelota oficial de básquet, fotografías de su participación en el certamen y la camiseta de uno de sus máximos referentes deportivos, Facundo Campazzo.

En el marco de este reconocimiento, el Municipio dispuso mediante decreto declarar a Bautista Hernández como Ciudadano Distinguido de la ciudad, destacando no solo su desempeño deportivo sino también los valores de esfuerzo, dedicación y superación que transmite a toda la comunidad. Asimismo, se anunció que el playón deportivo ubicado en la intersección de Balcarce y Belgrano llevará desde ahora el nombre de “Bautista Hernández”, con el objetivo de que su historia inspire a las nuevas generaciones y permanezca como símbolo de inclusión, perseverancia y pasión por el deporte.

“Bauti representa los valores que queremos transmitir a nuestros jóvenes: compromiso, esfuerzo, humildad y la convicción de que no existen límites cuando se persiguen los sueños. Es un orgullo para Cañada de Gómez y un ejemplo para toda la comunidad”, expresó el intendente Matías Chale.