Cañada de Gómez tendrá representación en uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo. Sergio Araya fue invitado a

integrar el seleccionado argentino que participará del Campeonato Mundial de Asadores Ancestral, que se realizará del 19 al 22 de marzo en Toluca, México.

Araya forma parte de la Asociación Civil Argentina de Asadores a la Estaca y, tras una destacada trayectoria en competencias nacionales junto a su compañero Sebastián Martínez, de Las Rosas, fue convocado para integrar el equipo nacional junto a Eduardo Pérez y Erika Tolosa, ambos de Marcos Juárez.

El certamen reunirá a delegaciones de 16 países y tendrá características especiales: se trata del primer mundial de cocina ancestral, donde la cocción se realiza exclusivamente con leña y fuego, sin métodos modernos. En la evaluación se tendrán en cuenta el sabor, aroma y color de la carne, además de la técnica de cocción, la vestimenta, el comportamiento del equipo y la correcta manipulación de los alimentos.

Para poder afrontar los costos del viaje, el equipo lanzó un bono contribución que se sorteará el 13 de marzo. El primer premio será un costillar, el segundo un lechón y el tercero dos pollos con una botella de vino. Los bonos pueden adquirirse comunicándose al 3471 618 460, con posibilidad de pago por transferencia o débito.

Con gran entusiasmo, Araya señaló que el objetivo es competir por los primeros puestos y representar de la mejor manera a la Argentina y a Cañada de Gómez en este campeonato mundial.