1) Visto: Es ver para conocer y conocer para amar. Porque en esta vida vamos conociendo a Dios paso a paso y de a poco, pero donde más lo conocemos es en nuestros errores y dolores. Porque es comprender que no nos suelta la mano nunca, ni siquiera cuando le fallamos o caemos en cuestiones inmorales o dolorosas. Conocemos a Dios en nuestros puntos límites y difíciles, pero también es recordar que Jesús no es ninguna teoría, sino es una persona viva y que vive entre nosotros.
2) Muéstranos: Lo que nos cuesta como cristianos muchas veces es mostrar a este Dios vivo y cercano. Como que en los últimos tiempos los que estamos metidos en la Iglesia y en las cosas de Dios casi que nos detenemos a reglamentar o legalizar a Cristo. Es casi que somos más estrictos que los guardias suizos. Hoy Dios te propone vivir mostrando a Dios como testigo. Creo que aún los católicos que estamos dentro seguimos detenidos en reuniones pastorales, en talleres parroquiales para seguir leyendo libros y fórmulas, y nos olvidamos que nuestra sociedad lo único que necesita es testigos vivos. Hoy animémonos a mostrarlo.
3) Yo lo haré: La fuerza de la oración está presente aquí y nos recuerda que es vivir en Él y gozar de una interioridad con Él. Pedí al Espíritu Santo la fuerza para cuidar tu relación y tu oración, sin oración no se logra nada. Pidamos a Jesús gozar de su presencia siempre. Pidamos especialmente por el Papa, ya que mañana será la misa con la cual inicia su ministerio petrino y en donde da un gran paso para lo eclesial. Que el Papa León XIV nos siga guiando a la santidad.