1) Cautivos: Hoy celebramos en muchos lugares a la virgen de la Merced, patrona de Tucumán, quien se apareció a Pedro Nolasco y le indicó que debía salvar a los cristianos que estaban presos por los musulmanes. Recordemos que en esa época a quien no se hacía musulmán y manifestaba su fe católica, se lo tomaba como prisionero y se lo vendía. Es por ello que gracias a la virgen muchos cristianos fueron salvados y puestos en libertad. Hoy muchos cristianos no valoramos lo que implica nuestra fe. Hay gente que se la jugó y juega por mostrar su cristiandad. Por eso hoy pidamos a la Virgen que nos ayude a valorar nuestro cristianismo.

2) Poder: El verdadero don que Dios te da es poder aliviar la vida de otros. Nunca olvides que el cristiano está llamado al servicio y a aliviar el alma con la paz que da Dios. Porque cuando tu vida se reduce a buscar poder por el poder mismo, en vez de aliviar en nombre de Cristo, terminas usando la institución de Cristo para imponer con tu cargo e incluso poner cargas. Por eso no dejes que los cargos te hagan olvidar la fuerza del servicio en el hermano.

3) Permanezcan: Busca siempre tu estabilidad y mantén siempre la mirada en lo sobrenatural. Busca calmar tus momentos y trata de tener tu tiempo de estar quieto y a solas; porque el andar de aquí para allá puede hacerte olvidar de lo esencial por y para tu vida. La grandeza de esta vida es vivir en calma y con paz, aun cuando a tu alrededor haya turbulencias.