Atravesar el lago

1) Atracaron: Es importante que no te quedes dando vueltas en cosas que no te llevan a nada. Hablaba con un gran amigo hace unos días. Él me decía:

“Luis, de todas las preocupaciones que tenés, ninguna la vas a resolver ahora. Anda ahora a Guatemala y cuando vuelvas se verá, pero que tu cabeza no quede acá”. Hay una diferencia entre lo que sucede y cómo respondemos a lo que sucede. Hay cosas que dependen de vos y otras que no, por eso, céntrate en lo que puedes controlar y cuida tu paz interior.

2) Camilla: Es importante pensar qué cosas te tienen atado a una cama, pero, por sobre todo, lo importante es saber que es un “momento” de tu vida. Eso tiene que llevarte a ver en qué quieres cambiar y cómo quieres cambiar. Ver tus fases y tu identidad. Una cosa por ejemplo soy yo, Luis, cura, y otra el Luis hijo o el Luis con sus amigos de la vida. Es importante que, con eso, y desde ello, te armes rutinas y te pongas a pensar el cómo vas a llevar adelante eso. Es importante ver en qué parte de tu identidad querés convertirte. Es desde ahí que tenés que generar hábitos para que te lleven a la persona que querés ser.

 

3) Curados: No dejes que te gobiernen las circunstancias ni mucho menos las enfermedades. En momentos o te fortaleces o te dejas arrastrar. Por eso no dejes que la vida se te vaya sin curar vos mismo tus heridas. Cuán importante es cuidar tu corazón para que Dios sea tu única opción. Algo bueno está por venir.

Misioneros Digitales Católicos