Consultorio_Jurídico.jpg

En el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, la Clínica Jurídica Gratuita “José Gabriel Brochero” brindará orientación legal primaria de manera virtual a personas en situaciones de vulnerabilidad.

A partir del 11 de mayo el Consultorio, que funciona desde el 2018, comenzará a atender online. Su propósito es ofrecer servicios legales a personas de escasos recursos en los aspectos atinentes no sólo al Derecho de Familia - que son las consultas más frecuentes- sino también en cuestiones inherentes a otras ramas del saber jurídico que demanden especial atención profesional.

Las consultorías consisten en dar explicaciones orientadoras para que la persona entienda su situación y sepa qué medidas o acciones tomar al respecto. Luego se realiza el seguimiento que amerite cada caso.

El Programa funciona a través de las carreras de Abogacía y Notariado de la Universidad Blas Pascal y son los mismos estudiantes quienes realizan sus prácticas. La Dra. Patricia Messio, su directora, comentó que “es de ineludible utilidad para los alumnos, contar con la herramienta pedagógica del Consultorio Jurídico, porque les permite vincular de manera rápida, fluida y gradual los conocimientos teóricos adquiridos acorde a su estadio académico, con el contexto vivencial de la realidad actual”.

El horario de atención es martes y jueves de 15 a 17 h. Y las consultas se realizan por correo electrónico o WhatsApp .
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 351 555 5002 (solo mensaje de WhatsApp)