Tal informan a nuestro medio, "Matías Chale propuso realizar una audiencia pública para abordar la ubicación de la terminal de ómnibus, pero la iniciativa fue rechazada por el

kirchenrismo. Arquitectos e instituciones expresaron su rechazo al traslado al Parque Municipal, y creemos que es necesario un debate amplio para tomar la decisión correcta”, expresó el edil.

“El emplazamiento de la nueva terminal afectará a varias generaciones de cañadenses, y una decisión tan importante no puede limitarse al interés de un sector político, o a un capricho de la intendenta Clérici. Tanto arquitectos locales, como agrupaciones ecologistas y una cantidad importante de vecinos han planteado opciones distintas al Parque Municipal, y creemos que es necesario un debate amplio para consensuar una solución, más allá del interés particular de un puñado de funcionarios municipales”, argumentó Chale al finalizar la sesión del Concejo.

El referente radical agregó "la intendenta dilató la discusión de este problema durante años para forzar la situación actual y tomar una decisión en forma unilateral, lamento que los concejales kirchneristas le nieguen a los distintos actores sociales de la ciudad, la posibilidad de aportar sus ideas y propuestas”.

“En una sociedad democrática, las cuestiones estratégicas deben decidirse en base al bien común y al consenso de los distintos sectores involucrados. Lamentamos que esto no ocurra en nuestra ciudad porque, en última instancia, quienes se verán perjudicados con estas actitudes autoritarias del oficialismo serán los vecinos, que hoy se ven impedidos de participar en las decisiones importantes que hacen al desarrollo futuro de nuestra ciudad”, culminó Chale.