ARZOBISPADO DE ROSARIO
Rosario, junio de 2017
A la comunidad parroquial de
San Pedro Apóstol
Cañada de Gómez
Muy queridos hermanos y hermanas de la Comunidad de San Pedro Apóstol, de Cañada de Gómez. Les escribo para contarles que estoy con muchos
deseos de visitarlos. Si Dios quiere estaré con ustedes desde el 23 al 25 de junio próximo.
El motivo de mi llegada a ustedes es para realizar la llamada: “Visita Pastoral”, que el Obispo debe realizar a las parroquias. Quiero llevarles el anuncio de Cristo Resucitado, y para ello encontrarme con la mayor cantidad de personas; mi deseo es estrecharles las manos a todos, pero como eso no es posible, sí, hacerlo con el mayor número posible. Compartiremos la oración en común, la Eucaristía y el diálogo fraterno para así estrechar los vínculos de comunión entre el pastor y la comunidad.
La visita del Obispo significa la llegada del que hace las veces de Cristo, Pastor, Maestro y Sacerdote para confirmarlos en la Fe, en la Esperanza y en la Caridad. Para escuchar sus deseos, anhelos, esperanzas y sufrimientos, y juntos encontrar y descubrir que sólo Cristo es la respuesta que satisface todas nuestras expectativas y da sentido a todos nuestros sufrimientos.
Desde ya los tengo muy presentes en mis oraciones; todos los días los pongo en las manos de la Virgen y le ruego por todos ustedes, y pongo también en sus manos la intención de que esta próxima visita pastoral sea fecunda y renueve la vida de bautizados de todos nosotros.
Con mi pastoral bendición, me despido afectuosamente de todos ustedes hasta el veintitrés de junio, si Dios quiere.
Mons. Eduardo Eliseo Martín
Arzobispo de Rosario