
Hoy lunes salió el sol,
aunque el frío está presente,
dos graditos tempranito
hicieron tiritar a la gente.
Pero después el buen cielo
se fue poniendo amigable,
y con catorce de máxima
la tarde estuvo agradable.
Mate en mano y al reparo,
se disfruta la jornada,
que el invierno recién arranca
y ya muestra su estocada.
Así lo canta este gaucho
con poncho y buena intención:
¡a no aflojarle al invierno,
que hoy nos regaló un buen sol!

































