Captura de pantalla 2026-06-26 074825.jpg

La Brigada USAR ARG-15 Santa Fe, integrada por bomberos especializados en búsqueda y rescate urbano provenientes de distintos cuarteles de la

provincia, se encuentra en fase de monitoreo y alistamiento técnico ante la emergencia generada por los terremotos registrados en Venezuela.

Según informó el equipo, el operativo se mantiene en alerta luego del devastador doble sismo que afectó el norte y centro del país caribeño. El fenómeno, catalogado por especialistas como un "doblete sísmico", estuvo conformado por dos movimientos de magnitud 7,2 y 7,5, con epicentro en la zona de Morón y Yaracuy y una profundidad de 10 kilómetros, situación que provocó importantes daños estructurales. Las autoridades venezolanas decretaron el Estado de Emergencia debido a los derrumbes registrados en Caracas, Carabobo y otras localidades.

En este contexto, la brigada santafesina continúa siguiendo de cerca la evolución de la situación, las evaluaciones de daños, las réplicas y los canales de coordinación internacional, a la espera de una eventual convocatoria para intervenir en la zona afectada.

La ARG-15 USAR Santa Fe está integrada por bomberos de distintos cuarteles de la provincia, entre ellos efectivos de las Regionales 6 y 7 de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. De la Regional 6, que comprende a Cañada de Gómez, forman parte alrededor de ocho bomberos, quienes integran el componente de Rescate Técnico, especializado en la operación de equipos para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Entre ellos se encuentra el bombero Bruno Marchetti, quien se desempeña como operador del equipamiento técnico utilizado en este tipo de intervenciones.

Asimismo, la brigada cuenta con personal de la Regional 7, con bomberos de Carcarañá, Roldán y Funes, entre otras localidades, conformando un equipo altamente capacitado para actuar en escenarios de desastre.

En foto adjunta, parte de los mismos.