0436cb24-6583-486a-b077-d9bde4b9fb78.jpg
Cañada de Gómez, 27 de junio de 2025 — La Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Unidad Regional XVII y otras fuerzas de apoyo, llevó adelante

una serie de allanamientos en zona urbana y rural en el marco de una causa por robo calificado con uso de arma de fuego, bajo la conducción del fiscal del distrito local.

La investigación se originó el pasado 1° de mayo tras la denuncia de un transportista que circulaba en su camión cargado con cereal. En la intersección de las rutas nacionales 9 y 91, fue abordado por delincuentes armados que se movilizaban en una camioneta blanca. Luego de ser privado de su libertad, los autores le sustrajeron la carga.

Tras tareas de campo, análisis de telefonía y filmaciones, se logró identificar a los sospechosos y los vehículos involucrados. Ya se encontraba detenida una persona con audiencia imputativa y prisión preventiva, así como secuestradas armas y celulares.

En la mañana del jueves 27, se llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos: tres en Cañada de Gómez y uno en un establecimiento rural. En uno de los procedimientos se halló el chasis de una camioneta y partes de  vehículo que tenía pedido de secuestro activo. Además, fue secuestrado un teléfono celular.

Durante el operativo, también se localizó otra camioneta blanca oculta en un galpón, la cual fue asegurada luego de que el fiscal solicitara una nueva orden de allanamiento. Ambos vehículos secuestrados estarían directamente vinculados al hecho investigado.

El Ministerio Público de la Acusación dispuso el traslado de los rodados al corralón municipal, en cuanto al sospechoso principal no fue hallado en su domicilio. También se ordenaron entrevistas a vecinos del sector.

Colaboraron en el procedimiento personal de la comisaría segunda, la Guardia Rural “Los Pumas” y unidades tácticas de San Lorenzo.