La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, a través de la Agencia de Investigación de
Violencia de Género, Sexual y Familiar (A.I.V.G.S.F.) del departamento Iriondo, realizó el pasado jueves un procedimiento en Cañada de Gómez que culminó con la detención de un hombre de 62 años en el marco de una causa por abuso sexual.
La investigación se inició tras una denuncia radicada en el ámbito educativo, que daba cuenta de un presunto hecho de abuso a una menor ocurrido años atrás. Con estos elementos, la Unidad Fiscal del Distrito Judicial Nº 6, a cargo del fiscal Santiago Tosco, dispuso medidas urgentes para avanzar en el esclarecimiento del ilícito.
En cumplimiento de la orden judicial, personal de la A.I.V.G.S.F. Iriondo, con colaboración de la Comisaría 1º URX, aprehendió al imputado.
El detenido quedó alojado en la Comisaría 3º de Totoras, a disposición de la Fiscalía interviniente. La audiencia imputativa fue fijada para el próximo 29 de septiembre.