614466028_1461467025983083_3584754899481404291_n.jpg

Un hombre de 27 años fue imputado este martes 13 de enero de 2026 en los Tribunales Provinciales de Casilda, acusado de integrar una

asociación ilícita dedicada a la comisión de estafas inmobiliarias en distintas localidades de la provincia de Santa Fe, entre ellas Armstrong.

La audiencia imputativa fue encabezada por el fiscal Dr. Emiliano Ehret, quien le atribuyó a A.P. los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro y estafas reiteradas en 24 oportunidades, en calidad de coautor, todo en concurso real.

La jueza de Primera Instancia, Dra. Minetti, dio por formalizada la imputación y resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el 16 de febrero de 2026, con posibilidad de prórroga una vez vencido el plazo.

Según la investigación, el imputado habría actuado junto a otros dos hombres ya imputados y diversas personas más, conformando una organización que operó de manera habitual y continua entre el 26 de mayo de 2020 y el 28 de julio de 2025. Las maniobras se habrían desarrollado en las localidades de Casilda, Venado Tuerto, San Justo, Bombal, Armstrong, Rosario y Gobernador Crespo.

La asociación ilícita tenía como finalidad principal la comisión de estafas vinculadas a viviendas modulares, bajo la fachada de una empresa presentada como sólida y confiable. De acuerdo a la acusación, los imputados simulaban solvencia y experiencia en el rubro, celebraban contratos y percibían pagos en concepto de señas, avances de obra y cuotas, sin cumplir posteriormente con las prestaciones acordadas, ocasionando un importante perjuicio económico a las víctimas.

Dentro de la estructura delictiva, dos de los imputados ocupaban el rol de jefes, con facultades de organización, dirección y manejo de los recursos económicos. En tanto, el imputado recientemente acusado, en su carácter de miembro, realizaba tareas administrativas, principalmente cobranzas y emisión de recibos, bajo la dirección de los líderes del grupo.

Cabe recordar que uno de los jefes de la organización había sido imputado el 1 de agosto de 2025 por cinco hechos de estafa y posteriormente, el 29 de octubre de 2025, por asociación ilícita en carácter de jefe y estafas reiteradas en 17 oportunidades, encontrándose actualmente con prisión preventiva hasta el 30 de enero de 2026. Por su parte, el otro imputado fue acusado el 13 de octubre de 2025 por asociación ilícita como jefe y estafas reiteradas en nueve hechos, con prisión preventiva efectiva hasta el 16 de febrero de 2026.

La causa continúa en etapa de investigación y no se descarta la imputación de nuevas personas vinculadas a la organización.