c076957f-6e4f-41f5-b0c3-7cab7d6b61c4460.jpg
Personal policial del Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), Región II, Distrito Cañada de Gómez, dependiente

del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante un procedimiento en el marco de una causa caratulada como robo agravado por ser en poblado y en banda. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Dr. Franco Miatello.

Las medidas judiciales se concretaron el 22 de enero de 2026 y están relacionadas con un hecho ocurrido el 19 de enero de 2026 en un local comercial tipo almacén ubicado en la intersección de calles Polletti y Suipacha de esta ciudad. Según la investigación, alrededor de las 3 de la madrugada, autores aún no identificados violentaron la puerta de ingreso y sustrajeron bebidas, cigarrillos, dinero en efectivo, golosinas y un parlante de música.

A partir de tareas investigativas realizadas por personal de la PDI, análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales y cotejo de imágenes en redes sociales, se logró establecer que los autores del hecho serían cinco personas, identificándose a uno de ellos como mayor de edad.

En ese marco, se diligenciaron dos órdenes de allanamiento. Una de ellas se realizó en un domicilio de calle Oroño 1600, sin hallarse elementos de interés para la causa. La segunda medida tuvo lugar en una vivienda de calle Ricardo Güiraldes al 300, donde el procedimiento arrojó resultado positivo.

En dicho domicilio se procedió a la aprehensión del masculino de 18 años y al secuestro de elementos vinculados a la causa, entre ellos prendas de vestir presuntamente utilizadas al momento del hecho, dos teléfonos celulares, un parlante color negro, una mochila y trece atados de cigarrillos.

Por disposición del fiscal interviniente, el detenido quedó alojado en la alcaidía local, a la espera de la correspondiente audiencia imputativa, y los elementos secuestrados fueron puestos a resguardo como prueba en la investigación.